SMART TOURISM DESTINATION, encuentro en Bruselas 19 y 20 de septiembre

Celebrado el primer encuentro del proyecto Smart Tourism Destinations (Destinos Turísticos Inteligentes) en Bruselas los pasados días 19 y 20 de septiembre donde el Grupo Desarrollo Rural Sierra de Cazorla participa junto a 49 destinos de 21 países europeos. Entre otros destinos españoles participan: Barcelona, Benidorm, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Las Rozas, Palma de Mallorca y Sierra de Cazorla.

El primer día contó retransmitido en streaming contó con la participación de Responsables de la Comisión Europea: Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías, Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Ciudades y equipo de proximidad.

A continuación intervinieron responsables de la Universidad de Málaga, participantes del proyecto, sobre  los resultados finales del estudio “Masterización de datos para el turismo por destinos de la UE”. Los coordinadores del proyecto expusieron los objetivos y actuaciones relacionadas con el proyecto, finalizando con un panel de expertos sobre Mejores prácticas y consejos en la gestión inteligente de datos en Turismo.

El segundo día sirvió para presentar el kit de herramientas incluidas dentro del proyecto además de sesiones participativas de todos los destinos socios sobre imaginando el futuro y evaluación de los desafíos del proyecto.  

Smart Tourism Destinations es una iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a las ciudades de la UE a facilitar el acceso a los productos y servicios turísticos y hoteleros a través de la innovación tecnológica. Las ciudades de la UE aprenderán a implementar soluciones digitales innovadoras para hacer que el turismo sea sostenible y accesible, aprovechando al máximo su patrimonio cultural y su creatividad para mejorar la experiencia turística.

Esta acción también nos ha servido, trabajando durante 25 años con Fondos y Programas Europeos, para conocer el espacio donde se toman las decisiones y a Robert Schuman considerado como uno de los «padres de Europa» y primer presidente de la Asamblea Parlamentaria Europea precedente del actual Parlamento Europeo

Comentarios cerrados.