ESTRATEGIA 2020

04-medio-ambienteORIGAMIArte de dar a un trozo de papel, doblándolo convenimientemente, la forma de diversos seres u objetos

El origami es un tipo de papiroflexia que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

HAGAMOS ORIGAMI CON NUESTRO TERRITORIO

 

Para cada Marco Comunitario existe una programación común que deben cumplir cada GDR / territorio bajo la premisa LEADER:

El Desarrollo Local Participativo debe estar gobernado por Grupos de Acción Local, denominados en Andalucía
Grupos de Desarrollo Rural, y llevarse a cabo a través de estrategias de desarrollo local integradas, multisectoriales y
basadas en zonas, elaboradas mediante la consideración de las necesidades y potencialidades locales a través de
mecanismos participativos.

Ciclo ejecucion LEADER

Diseñar un Plan Estratégico para la comarca, mediante un proceso participativo territorial, con un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la Comarca). Formular un Plan de Acción específico para los cinco o seis años de funcionamiento del Programa con unas Estrategias o Actuaciones para conseguirlos. Estudiar, aprobar y supervisar la ejecución de los proyectos presentados (iniciativas privadas y públicas. Evaluar y realizar un seguimiento de objetivos e indicadores cumplidos, para conocer la eficacia y eficiencia de los recursos empleados.

En este momento, dentro de este nuevo periodo comunitario (2015-2020), nos encontramos en la primera fase de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local, para lo cual, desde el GDR comenzará su proceso participativo con la población de la comarca mediante encuestas, mesas temáticas, entrevistas personales, talleres comarcales, etc.

TRÍPTICO ESTRATEGIA 2020 SIERRA DE CAZORLA

No se admiten más comentarios