PROYECTOS SUBVENCIONABLES POR LEADER

TIPOLOGÍA DE PROYECTOS Y/O OPERACIONES SUBVENCIONABLES A TRAVÉS DE LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2014-2020

 Bloque A. Proyectos u operaciones vinculados a la mejora de la competitividad del sector agrario, alimentario y/o forestal.

  1. Formación, información y actividades de demostración agraria, alimentaria y forestal.
  2. Promoción e información de productos cubiertos por regímenes de calidad.
  3. Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las empresas destinadas a la producción, transformación y comercialización de productos agrarios y/o alimentarios.
  4. Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las empresas destinadas a la producción, transformación y comercialización de productos forestales.
  5. Pequeñas infraestructuras de apoyo al desarrollo económico y la sostenibilidad del sector agrario, alimentario y forestal.
  6. Investigación y desarrollo en el sector agrario, forestal y alimentario.
  7. Cooperación horizontal y vertical en los sectores agrario, alimentario y forestal para el desarrollo y la promoción de cadenas cortas de distribución y el fomento de mercados locales.

Bloque B. Proyectos u operaciones destinados al desarrollo endógeno sostenible del medio rural, diferentes de los establecidos en el bloque anterior.

  1. Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculadas con el desarrollo endógeno del medio rural.
  2. Creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las PYME rurales.
  3. Modernización y adaptación de los municipios rurales, incluyendo la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del medio rural.
  4. Conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático.
  5. Cooperación horizontal y vertical entre los diferentes sectores económicos y ámbitos sociales del medio rural y, en su caso, el urbano.
  6. Otro tipo de proyectos u operaciones relacionadas con el desarrollo endógeno no contempladas en los incisos anteriores, que contribuyan a los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local, a los objetivos temáticos del Marco Estratégico Común y a las prioridades del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Bloque C. Proyectos de carácter integral que combinen las posibilidades de ayuda establecidas en los Bloques A y B.

No se admiten más comentarios