El pasado 29 de noviembre se ha publicado en BOJA la Convocatoria ANUALIDAD 2017 de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
LÍNEAS DE SUBVENCIÓN CONVOCATORIA 2017
LINEA DE AYUDA | CÓDIGO | PRESUPUESTO | RESOLUCIÓN DEFINITIVA | RESOLUCIÓN DEFINITIVA (tras minoraciones) | PAGOS |
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1. APOYO RURAL.– Infraestructuras, herramientas e inversiones públicas asociadas al Desarrollo del tejido productivo empresarial, especialmente en el sector secundario y de transformación. Modernización y adaptación de los municipios rurales, incluyendo la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida y para el desarrollo socioeconómico del medio rural. | OG1PP1 | 186.647,86 € | 186.647,86 € | 183.540,22€ | 183.540,22€ |
2. TRANSFORMA Y GENERA VALOR AÑADIDO. Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad y generación de empleo, de las empresas destinadas a la producción, transformación agraria, forestal y alimentaria y comercialización de productos. Cooperación horizontal y vertical | OG1PS1 | 74.892,66 € | 36.536,00 € | 36.536,00€ | 36.536,00€ |
3. INNOVATE– Creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad, generación de empleo, de las PYME rurales, a través de la Innovación, las nuevas tecnologías y la eficiencia energética-agua-residuos. Cooperación horizontal y vertical | OG1PS2 | 399.427,51 € | 399.427,51 | 399.427,51€ | 350.260,82€ |
4. INNOTURISMO– Creación y mejora de la competitividad turística y la generación de empleo a través de la Especialización, Innovación, las nuevas tecnologías, calidad y la eficiencia energética-agua-residuos. Cooperación horizontal y vertical | OG1PS3 | 374.463,29 € | 346.680,45 | 338.221,02€ | 177.030,83€ |
5. PUEBLO RURAL– Modernización y adaptación de los municipios rurales, incluyendo la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del medio rural. Ayudas a las inversiones en servicios básicos y pequeñas infraestructuras | OG2PP1 | 1.107.932,83 € | 1.072.107,63 | 1.018.454,61 € | 365.972,99€ |
6. PATRIMONIA – Conservación, recuperación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático. | OG2PP2 | 130.206,47 € | 0,00€ | 0,00 € | 0,00€ |
7.EDUCA – Iniciativas de dinamización de lucha contra las desigualdades sociales, atención a población dependiente, absentismo escolar y de mejora de la calidad de vida | OG2PP3 | 75.486,32 € | 29.346,72 € | 0,00 € | 0,00€ |
TOTAL | 2.349.056,94€ | 2.070.746,18€ | 1.976.179,36€ | 1.113.340,86€ |
PLAZO DE SOLICITUD –
- 1º PLAZO – desde el 30 de noviembre 2017 hasta el 29 de enero de 2018
- 2º PLAZO – desde el 30 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2018 – (para una 2ª propuesta de resolución de concesión en el caso de existir crédito presupuestario sobrante en la convocatoria correspondiente al primer plazo)
TRAMITACIÓN, MODELOS Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Las fases que sigue un proyecto en su tramitación son las siguientes:
Para conocer el estado actual de cada una de las fases de la CONVOCATORIA puedes consultar en el siguiente vínculo
La documentación a presentar en cada una de las fases se puede visualizar en el siguiente esquema
A continuación se describe la documentación para cada una de las fases y su tramitación se realizará preferentemente de forma telemática
Las personas o entidades solicitantes deberán presentar:
SOLICITUD DE AYUDA – ANEXO II
MEMORIA DESCRIPTIVA sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención, que deberá contener la siguiente información mínima:
a) Descripción del proyecto y los objetivos del mismo.
b) Lugar exacto de ejecución de la actuación
c) Impacto ambiental previsto, con indicación de los permisos y autorizaciones ambientales necesarios.
d) Fases del proyecto.- En caso de que el proyecto pueda desarrollarse por fases susceptibles de producir efectos independientes, se hará constar de manera expresa y se describirá cada una de ellas.
e) Indicadores.- incluirán la información relativa a los indicadores que se recogen en el formulario de solicitud de ayuda.
f) Información descriptiva de cumplimiento de los CRITERIOS DE SELECCIÓN del GDR SIERRA DE CAZORLA.
3. PLAN ECONÓMICO
a) FINANCIACIÓN DEL PROYECTO.- En el que se indique la forma de financiación del proyecto hasta la recepción de la ayuda. Se deberá concretar qué parte del proyecto se ejecutará con recursos propios y, en su caso, con ayudas percibidas o solicitadas para el mismo fin procedentes de cualquier Administración estatal, autonómica, local o institucional (la ayuda solicitada a la submedida 19.2 LEADER no forma parte de la financiación pues aparece cuando se justifica el 100% de la inversión)
b) DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE COSTES.– En el presupuesto detallado de cada una de las acciones propuestas, el Impuesto sobre el Valor Añadido deberá venir separado y se acompañará de la documentación justificativa de los costes.
c) COMPENSACIONES ENTRE PARTIDAS.– Cuando la ayuda concedida a un determinado proyecto comprenda diferentes partidas de gastos, así como dentro de la misma partida, se deberá identificar cuáles son susceptibles de compensación, siendo este porcentaje máximo de compensación del 15 por ciento de la intervención, sin necesidad de proceder a solicitar la modificación de la resolución de concesión siempre que exista causa justificada, no se altere el objeto y finalidad de la ayuda.
d) UTILIZACIÓN DE MEDIOS PROPIOS.– Cuando un proyecto vaya a ser ejecutado a través de medios propios de la persona o entidad beneficiaria,, dichos gastos deberán haber sido presupuestados y contemplados de forma separada con la solicitud de ayuda.
4. OTRAS DECLARACIONES RESPONSABLES
a) MODELO 1 – DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PYME, en su caso.
b) DECLARACIÓN RESPONSABLE DE AUTOBAREMACIÓN de CRITERIOS DE SELECCIÓN del GDR Sierra de Cazorla según la línea de ayudas
c) DECLARACIÓN RESPONSABLE de AYUDA DE MÍNIMIS
Para facilitar la tramitación del Expediente y la entrega de su documentación el GDR SIERRA DE CAZORLA ofrece alternativamente esta aplicación como mecanismo de generación, actualmente, de los siguientes documentos:
1 – Memoria Descriptiva
2- Plan Económico y financiero
Los modelos y formularios requeridos en la FASE DE SOLICITUD son los siguientes:
La solicitud podrá ser tramitada de forma online en el siguiente enlace a la página de la Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
DECLARACIONES RESPONSABLES AUTOBAREMACIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN
El 15 de mayo se publicó en la página de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural el Requerimiento de Subsanación Conjunta de la Convocatoria 2017 – 1ª PLAZO del GDR Sierra de Cazorla, en el Marco de la submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-20.
Para ello se utilizará el siguiente vínculo donde a través del FORMULARIO GENÉRICO DE COMUNICACIONES se tramitará la subsanación de cada uno de los expedientes de forma, a ser posible telemática:
Una vez baremados todos los proyectos se publicará una Propuesta Provisional de RESOLUCIÓN de solicitudes beneficiarias por orden de puntuación y una lista de beneficiarios suplentes, debiendo en esta caso de aportar en el plazo de 10 días desde la publicación:
El 20 Septiembre 2018 se publica la Resolución Provisional 2017 – 1º Plazo
El 7 Octubre 2020 se publica la Resolución Provisional 2017 – 2º Plazo
Para la aceptación y alegaciones sobre la Resolución Provisional se deberá presentar:
ANEXO III – Alegaciones/aceptación/presentación de documentos
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DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
(de los datos consignados en la solicitud, del cumplimiento de los requisitos, de las declaraciones responsables y de los criterios de baremación).
Toda la información de documentación a aportar la puedes encontrar en el siguiente vínculo y en el apartado correspondiente al JA04 – GDR SIERRA DE CAZORLA:
y que se divide en:
Información importante la relacionada con la MODERACIÓN DE COSTES. Indicaciones:
Los Modelos y formularios en la fase de TRÁMITE DE AUDIENCIA son:
Una ver realizado el CONTROL ADMINISTRATIVO DE LA SOLICITUD FINAL y emitido el INFORME DE SUBVENCIONABILIDAD del proyecto se elevará la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA que será publicada en la web de la CONSEJERÍA, otorgando un plazo de 10 días para su ACEPTACIÓN.
A la finalización de la Inversión y dentro de los plazos de ejecución y justificación estipulados en la Resolución Definitiva, se procederá a la Justificación de la Inversión que adoptará la forma de CUENTA JUSTIFICATIVA y que estará compuesta entre otros de los siguientes documentos