PREMIOS JAÉN PARAÍSO INTERIOR PARA LAS 7 ASOCIACIONES de DESARROLLO RURALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN.

La Diputación Provincial de Jaén ha reconocido, entre otros, y enmarcado en los Premios “JAÉN PARAÍSO INTERIOR”, celebrado en el Acto del 27 de septiembre en Baeza, la labor y el trabajo desarrollado por los Grupos de Desarrollo Rural (ADR) de la Provincia de Jaén, a lo largo de estos 20 años, en el desarrollo y la promoción turística de la Provincia. Isabel Uceda (Presidenta de PRODECAN) en representación del resto de ADR, destacó la contribución de los Programas de Desarrollo Rural (PRODER y LEADER) y el trabajo de los GDR en proyectos relacionados con el turismo, en proyectos tales como: el apoyo a emprendedores del sector turístico, infraestructuras públicas (centros de interpretación, museos, señalización turística, …), creación de marcas turísticas territoriales, productos turísticos (turismo ornitológico, astronómico, oleoturismo, …) promoción turística (publicaciones, guías, asistencia a ferias, …), implantación de marcas de calidad (SICTED, CETS, …), etc. que ha motivado que el sector turismo se convierta en uno de los principales sectores de diversificación de la economía provincial y posicionado a Jaén como destino de naturaleza y patrimonial, con la valorización de sus recursos endógenos turísticos.
La Vicepresidenta de la ADR SIERRA DE CAZORLA, Ana Rubia (Alcaldesa de Peal de Becerro), recogió este reconocimiento por parte de nuestra entidad.
El artista linarense Belin, nueve empresarias del aceite de oliva virgen extra y Paradores de Turismo, fueron los otros premiados
Agradecer a la Diputación Provincial de Jaén el premio otorgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *