RESOLUCIÓN D.G. INDUSTRIAS, INNOVACIÓN Y CADENA AGROALIMENTARIA, SE APRUEBAN INSTRUCCIONES PARA LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL COMO GESTORES DE LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PDR-A 2014-2020, DURANTE EL ESTADO DE ALARMA OCASIONADO POR EL COVID-19

Con estas instrucciones se aclara la suspensión de términos y la interrupción de plazos cuya finalidad última es facilitar a las personas beneficiarias tanto la ejecución de la actividad o el proyecto subvencionado como la justificación del destino dado a la subvención, evitando que la situación de emergencia en la que nos encontramos derive en incumplimientos de las condiciones establecidas y, en consecuencia, en la imposibilidad del pago de las ayudas y/o en la necesidad de exigir el reintegro de las cantidades anticipadas.

En este contexto, y de conformidad con lo establecido en el apartado 3 de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, esta Dirección General en el ejercicio de sus competencias acuerda, mediante la presente resolución, aprobar las instrucciones que permitan la ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

Las personas interesadas que deseen manifestar su conformidad para que continúe el procedimiento o para que no se suspenda el plazo, en los términos previstos en el punto 3 de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, deberán utilizar el modelo tipo que se encuentra a disposición de los interesados, en las páginas generales de las submedidas 19.2, 19.3 y 19.4 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, junto con las instrucciones para su presentación. Dicha documentación será válida únicamente si es remitida vía registro telemático, a través de la Oficina Virtual de la web de CAGPDS o bien a través de la PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL (PEG) de la página de Atención a la Ciudadanía de la Junta de Andalucía, URLs:

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL (PEG):
https://juntadeandalucia.es/servicios.html
Oficina Virtual de la web de CAGPDS:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2.html

El documento o modelo de conformidad de NO SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS que habrá que rellenar y remitir telemáticamente a través de los vínculos anteriores es el siguiente:

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